viernes, 9 de noviembre de 2012

Webquest.


WEBQUEST: Sobre los animales.
WEBQUEST: Bienvenidas a mi webquest sobre la importancia de los animales. Está dirigida a mis compañeras del Nivel Inicial.
Recursos:
  • Importancia de los animales.
  • Identificar los animales.
  • Reconocer las características de los animales.
Introducción.
Los animales son seres vivos: nacen, crecen, se alimentan, tienen hijos y mueren.
Hay más de un millón de animales diferentes. Algunos son muy grandes, como la ballena y otros, como los insectos, son muy pequeños.
Tarea.
La convivencia con la mascota ayuda a desarrollar el sentido de la responsabilidad y a comprender que los otros también tienen necesidades. Es recomendable que el niño se haga cargo de las pequeñas tareas que supone tener un animal en casa: paseo, comida, lavado del plato de comida. Convivir con una mascota desde edades tempranas parece ser que ayuda a desarrollar mayor seguridad en sí mismo y en las relaciones con los demás.
Para que los niños adopten mas conocimientos sobre los animales.

Las mascotas o animales domésticos pueden ser un elemento importante para el desarrollo del niño en todos sus aspectos: físico y afectivo.
A pesar de todas las ventajas que pueda suponer el tener una mascota en casa debemos sopesar los riesgos y conocerlos para poder prevenirlos adecuadamente.
Los niños que cuidan mascotas aprenden algo fundamental: la importancia del cariño y el respeto hacia los animales. Es una forma de adquirir responsabilidades.
Es un hecho habitual que los más pequeños de la casa pidan una animalito en casa. Si los padres acceden a esa petición deben hacerlo en un acto de responsabilidad; deben explicar al niño que no es un juguete, sino un ser vivo que necesita de cuidados.
Proceso:
 Conclusión.
La relación con los animales los ayuda a ser más sociables y con mayor capacidad empática hacia los demás. Además la relación con otro ser vivo ayuda a desarrollar aspectos de la comunicación no verbal y la capacidad de intuición. También los niños que conviven con mascotas pueden llegar a entender mejor los procesos vitales como el nacimiento y la muerte.
En los casos de celos por la llegada de un nuevo hermano, la mascota puede mermar los ataques de celos.
A nivel inmunológico, algunos estudios afirman que la convivencia con perros y gatos desde el nacimiento refuerza el sistema inmunológico y previene la aparición de alergias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario